jueves, 14 de agosto de 2014

Gabriel Macotela

Pasaje nocturno a Xavier Villaurrutia / Óleo sobre tela / 120 x 130.5 cm / 2013

POEMA: NOCTURNO EN QUE NADA SE OYE

Y mi voz ya no es mía
dentro del agua que no moja
dentro del aire de vidrio
dentro del fuego lívido que corta como el grito
Y en el juego angustioso de un espejo frente a otro
cae mi voz
y mi voz que madura
y mi voz quemadura
y mi bosque madura
y mi voz quema dura
como el hielo de vidrio
como el grito de hielo

Xavier Villaurrutia
(Fragmento)



GABRIEL MACOTELA

Confiesa que ama a la realidad, preocupado por la política, la impunidad y la violencia. Nació en Guadalajara, Jalisco en 1954 y tiene 35 años pintando. Formó parte del grupo SUMA y fue alumno de Gilberto Aceves Navarro en la Academia de San Carlos.

Tiene un grupo de jazz, una moto y continúa experimentando con diferentes técnicas, sin agotar su evolución artística.









Ciudad (Periódico intervenido) / Óleo y grafito sobre papel (Diario Extra) / 41 x 28 cm / 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario