lunes, 8 de septiembre de 2014

Ramiro Martínez Plasencia

Ocho cabezas / Lápiz, tinta y acuarela sobre papel de algodón / 72 x 257 cm / 2014

POEMA: EL AGUA MULTIFORME

El agua toma siempre la forma de los vasos
que la contienen, dicen las ciencias que mis pasos
atisban y pretenden analizarme en vano;
yo soy la resignada por excelencia, hermano.
¿No ves que a cada instante mi forma se aniquila?
Hoy soy torrente inquieto y ayer fui agua tranquila;
hoy soy, en vaso esférico, redonda; ayer, apenas,
me mostraba cilíndrica en las ánforas plenas,
y así pitagorizo mi ser, hora tras hora;
hielo, corriente, niebla, vapor que el día dora,
todo lo soy, y a todo me pliego en cuanto cabe.
¡Los hombres no lo saben, pero Dios si lo sabe!

Amado Nervo
(Fragmento)



RAMIRO MARTÍNEZ PLASENCIA

Estudió Arquitectura en el Tec de Monterrey buscando una carrera que le permitiera dibujar. Nació en 1963 y vive en Santiago Nuevo León. Emigró a la Ciudad de México para estudiar en la Academia de San Carlos y su carrera cobró otro sentido cuando ingresó al taller de Ignacio Salazar en la ENAP.

Imparte clases de dibujo y está a punto de viajar a China para profundizar en su técnica.










Periódico intervenido / Acrílico y grafito sobre papel (Diario Extra) / 41 x 28 cm / 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario