miércoles, 30 de agosto de 2017

ESFERA PÚBLICA: El boom de Avelina Lésper

Los textos que se han publicado en esferapublica en torno a Avelina Lésper han suscitado especial interés y un alto número de lecturas. Por ejemplo, La Soledad de Avelina Lésper, publicado por Dario Ortíz en mayo de 2016, alcanzó en su momento cerca de treinta mil consultas. La semana pasada, alguien lo compartió nuevamente y tuvo treinta mil lecturas en un lapso de cuatro días, la mayoría de ellas en Ciudad de México. Por otra parte, el texto Contra el performance, de Avelina Lésper, está cerca de las cien mil lecturas y tiene un promedio diario de doscientas consultas.

Es sintomático que varios de los más consultados sean aquellos textos que critican al arte contemporáneo y sus prácticas: además de las críticas de Lésper sobre el fraude del arte contemporáneo, se han dado casos similares como La Enseñanza del arte como fraude de Luis Camnitzer (186.000 lecturas) y La incesante repetición del gesto (los 10 gestos y elementos formales más utilizados en el arte de acción) de Ursula Ochoa (116.000 lecturas).

Para abordar algunos aspectos de este fenómeno presentamos a continuación una entrevista artista Dario Ortíz, autor de La Soledad de Avelina Lésper.

Lee la nota completa AQUÍ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario